Los nombres actuales más generalizados derivan del latin vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
INTELIGENCIA :
INTELIGENCIA :
Muchas veces se siente la tentación de comparar dos cosas que tienen naturaleza diferente con el fin de llegar a una conclusión determinante. Las mascotas más clásicas que han acompañado a las familias han sido los perros y los gatos, al principio con una funcionalidad específica.
Los gatos se usaban para acabar con los ratones y los perros, dependiendo de la raza, para diversas funcionalidades (defensa, pastoreo, caza, etcétera). Hoy en día también hay personas que usan a los gatos o los perros para que hagan estas labores, pero es cierto que la tendencia, sobre todo en las urbes, es adquirir estos animales para que sirvan de compañía.
VISION:
El gato tiene la capacidad de utilizar al máximo la tenue luz visible y además existe la certeza de que pueden ver en el infrarrojo cercano. Un experimento realizado por científicos en que se buscaba determinar si era el movimiento o el calor lo que les atraía la atención a los gatos en la oscuridad nocturna determinó que estos fundamentalmente eran atraídos por el calor de cuerpo, más que por el movimiento.
En promedio posee un campo visual estimado de 200º, mientras que en los humanos es de 180º. Como la mayoría de los depredadores, sus ojos se ubican frontalmente, sacrificando algunos grados del campo visual para ganar percepción de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario